FacebookYouTube

Centenario de Fernando Belaunde Terry 1912-2012

Ceremonia de homenaje en USIL

En una emotiva ceremonia a la que asistieron expresidentes sudamericanos,  la familia, amigos y cientos de invitados, se conmemoró el primer centenario del natalicio del presidente Fernando Belaúnde Terry en la universidad San Ignacio de Loyola.

En la Mesa de Honor estuvieron Jaime Paz Zamora, expresidente de Bolivia; Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia; Gustavo Noboa, expresidente de Ecuador; Juan Carlos Wasmosy, expresidente paraguayo;  Alejandro Toledo, expresidente del Perú y el senador argentino Ricardo Alfonsín, quienes junto al Rector de la Universidad San Ignacio de Loyola, Edward Roekaert, y al presidente fundador de esta casa de estudios, Raúl Diez Canseco Terry, quienes recordaron la vida y obra del arquitecto y destacaron su legado político y democrático.

Ver informe

Misa solemne en la Catedral de Lima

La Catedral de Lima fue el escenario para que familiares, amigos, políticos y seguidores del Expresidente Fernando Belaúnde Terry festejaran los cien años de su nacimiento y sea la oportunidad para recordarlo con el cariño y afecto de alguien que dio lo mismo por su país y compatriotas.

Han pasado cien años de su nacimiento y diez desde que se nos fue. Los años, sin embargo, no han mermado el recuerdo de quien para muchos fue el mejor presidente de la República: El arquitecto Fernando Belaúnde Terry

Ver informe

Entrega de la distinción “Valores Democráticos Fernando Belaunde Terry”

La figura democrática de Fernando Belaunde Terry se hizo presente una vez más en la USIL para condecorar a los amigos con los que fundó hace 56 años el partido Acción Popular. Los distinguidos señores Javier Alva Orlandini, Carlos Pestana Zevallos y Javier Velarde Aspíllaga recibieron de manos del Fundador Presidente de esta casa de estudios, Raúl Diez Canseco Terry, la Distinción a los Valores Democráticos Fernando Belaunde Terry, que se realizó en el coliseo del campus que lleva el nombre de nuestro expresidente, y contó con la presencia de los militantes del partido y familias enteras que continúan regalando muestras de afecto y agradecimiento por la obra del Arquitecto.

Ver informe

Develación de busto a Fernando Belaunde en el parque de la Exposición

Como parte de los festejos por los cien años de nacimiento del expresidente Fernando Belaunde Terry, se develó su busto en el Parque de la Exposición. La iniciativa corrió por parte de la Universidad San Ignacio de Loyola y tuvo el inmediato aval de la Municipalidad de Lima. De ahora en adelante, la figura de Belaunde Terry mirará el Paseo Colón, ahí donde se ubica el local del partido que fundó: Acción Popular.

Ver informe