FacebookYouTube

” Fue uno de los grandes presidentes del Perú”

Mahlon Barash“Soy un ciudadano estadounidense, pero ahora vivo en Perú permanente. Fui voluntario del Cuerpo de Paz, trabajando con Cooperación Popular en Huamalies, Huánuco.

Tuve la suerte de conocer al Presidente Belaúnde personalmente por casi treinta años. La primera vez que me encontré con él fue en Washington, DC en 1974 cuando él fue un profesor visitante en la Universidad George Washington durante su exilio del Perú después de un golpe de estado en 1968. Invité al arquitecto y a su esposa, Violeta, a nuestra casa para cenar, nunca esperando que iban a venir. A mi sorpresa, vinieron para cenar y este fue el comienzo de una gran amistad muy larga.

La última vez que lo vi fue en el año 2001 cuando almorzamos solamente los dos. Su esposa recientemente había fallecido y él estaba muy deprimido debido a que ellos fueron muy unidos y trabajaron juntos muchos años como un equipo. Me siento muy honrado por haber conocido a este gran hombre personalmente y por tanto tiempo. Realmente creo que fue uno de los grandes presidentes en la historia moderna del Perú debido a su visión y por los programas que desarrolló para su país.”

Mahlon Barash