FacebookYouTube

JNE rindió homenaje a Fernando Belaunde Terry

homenaje-jne

En la ceremonia participó como invitado especial el presidente de la República, Ollanta Humala.

En el marco de las celebraciones por su 84° aniversario, el Jurado Nacional de Elecciones rindió un homenaje al dos veces Presidente Constitucional de la República, Fernando Belaunde Terry, a quien se otorgó de manera póstuma la Medalla de Honor al Mérito Cívico, máxima condecoración que otorga el JNE, distinción que fue recibida por Rafael Belaunde Aubry, hijo del recordado exmandatario.

El presidente del ente electoral, Francisco Távara Córdova, recordó al fundador de Acción Popularcomo “un ferviente defensor del sistema democrático” y resaltó la preocupación de Belaunde por restaurar en sus dos gobiernos, el derecho de los ciudadanos a elegir a sus autoridades municipales.

“En Belaunde se funden los problemas con las soluciones y adquieren un solo nombre, se resumen en una sola palabra, el Perú, el Perú por sobre todo, el Perú y el profundo amor que él le manifestó a su suelo y a su gente”, dijo Távara Córdova en su discurso.

De igual modo, el exvicepresidente del Perú, Raúl Diez Canseco Terry, recordó que Belaunde fue le presidente de los consensos, que convocó a las fuerzas políticas del país para gobernar. “Fue un presidente que no solo habló de democracia, sino que la practicó” manifestó Diez Canseco, quien comentó que la lección que ha dejado Belaunde es que para obrar por el Perú, hay que poner todo los esfuerzos y agradeció, a nombre de Acción Popular, el homenaje al arquitecto.

A su turno, Rafael Belaunde Aubry, luego de recibir la medalla de homenaje, comentó que este acto es una “iniciativa afortunada”, en una época en la que nuestro país atraviesa una crisis institucional.

“Encomiar a peruanos ilustres, a gente absolutamente transparente y honesta es lo pertinente, tenemos todos la obligación de seguir ese ejemplo para lograr que el Estado peruano esté a la altura de la sociedad peruana”, manifestó.

A su turno, Rafael Belaunde Aubry, luego de recibir la medalla de homenaje, comentó que este acto es una “iniciativa afortunada”, en una época en la que nuestro país atraviesa una crisis institucional.

“Encomiar a peruanos ilustres, a gente absolutamente transparente y honesta es lo pertinente, tenemos todos la obligación de seguir ese ejemplo para lograr que el Estado peruano esté a la altura de la sociedad peruana”, manifestó.

Jefe del Estado participó en sesión solemne por 84 aniversario del JNE (Agencia Andina)

Merecido homenaje y gran reconocimiento del máximo ente electoral a quien fuera un gran defensor de la democracia. Como olvidar que en sus dos gobiernos, el presidente Belaunde restableció a los ciudadanos el derecho de elegir a sus autoridades municipales.