FacebookYouTube

Misa Solemne en la Catedral de Lima

misa catedral belaunde

La Catedral de Lima fue el escenario para que familiares, amigos, políticos y seguidores del Expresidente Fernando Belaúnde Terry festejaran los cien años de su nacimiento y sea la oportunidad para recordarlo con el cariño y afecto de alguien que dio lo mismo por su país y compatriotas.

Han pasado cien años de su nacimiento y diez desde que se nos fue. Los años, sin embargo, no han mermado el recuerdo de quien para muchos fue el mejor presidente de la República: El arquitecto Fernando Belaúnde Terry. Esto se pudo comprobar durante la misa solemne que se realizó en su honor y por el centenario de su natalicio el pasado sábado 13 de octubre en la Catedral de Lima y que estuvo oficiada por el cardenal Juan Luis Cipriani. Los asistentes, entre familiares, políticos y seguidores de Belaúnde colmaron la Catedral y recordaron su importante trayectoria.

El Cardenal tuvo palabras de sincero cariño hacia la memoria del Expresidente, de quien destacó su espíritu por realizar una política honesta y basada en sólidos valores que siempre predicó. A su turno, el presidente fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola y sobrino de Fernando Belaúnde, Raúl Diez Canseco Terry, agradeció a los asistentes y recordó su legado, del que se desprende como lo más importante su sincero amor y compromiso por el país.

Al final de la ceremonia, los asistentes se acercaron a Raúl Diez Canseco y a Rafael Belaúnde (hijo de Fernando Belaúnde) para regalarles muestras de afecto y palabras de agradecimiento por lo que Belaúnde hizo por ellos y por el Perú, además de recordarlo como un presidente sumamente honesto y que dio su vida por la política y el país sin mayores intereses que su auténtica vocación de servicio.

En las afueras de la Catedral, docenas de personas recordaron a Belaúnde. Entre vivas y palabras de agradecimiento, con flores en las manos y sonrisas en los labios, aquellos que vivieron sus gobiernos fueron contundentes con un pensamiento único: “Nadie podrá igualar su calidad como persona y como Presidente”. Aunque no esté presente físicamente, todos estuvieron felices de asistir a su cumpleaños número cien.

Ver galería de fotos