FacebookYouTube

Salud

belaunde obras

Cuando Fernando Belaunde asumió su segundo gobierno, en 1980, encontró el sector salud en alarmante deterioro: hospitales, centros médicos y postas habían sido abandonados por la dictadura y la cobertura de los servicios era deficiente.

El gobierno de Belaunde tomó las medidas necesarias para revertir la situación, como la racionalización del gasto y la captación de recursos externos.

Es así como entre 1980 y 1985, el número de hospitales aumentó de 330 a 345; el de camas de 33.101 a 35.132; el de centros de salud de 630 a 722 y el de puestos asistenciales de 1.538 a 1.815. Entre los nuevos hospitales, debemos destacar el regional de Iquitos y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

En cuanto a los servicios de salud, se dio prioridad a las acciones preventivas como el control de las enfermedades transmisibles, el diagnóstico precoz y el tratamiento gratuito de la malaria y la tuberculosis.

Mención especial merece la creación de la Escuela Nacional de Salud Pública, llamada a formar y capacitar al personal del ramo en todos sus niveles.

Ver más obras de Fernando Belaunde Terry