FacebookYouTube

Se celebró el Centenario de Fernando Belaunde Terry

En una emotiva ceremonia a la que asistieron cientos de invitados, la familia, amigos y seguidores de Fernando Belaúnde Terry festejaron el primer centenario de su natalicio con una fiesta en la que estuvieron presentes figuras de la democracia latinoamericana.

Un expresidente como Fernando Belaunde Terry que ha dejado una huella en su pueblo aun después de 27 años de no estar más en la Casa de Pizarro merecía el reconocimiento que le dio la Universidad San Ignacio de Loyola, el mismo que se dio en honor a sus cien años de nacimiento y a diez años de su partida.

En la Mesa de Honor estuvieron Ricardo Alfonsín, senador argentino; Jaime Paz, expresidente boliviano; Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia; Gustavo Noboa, expresidente de Ecuador; Juan Carlos Wasmosy, expresidente paraguayo junto al decano de la Universidad San Ignacio de Loyola, Edward Roekaert, y el presidente fundador de esta casa de estudios, Raúl Diez Canseco, quienes en sus discursos contaron anécdotas, leyeron cartas y saludaron su memoria con importantes logros y ejemplos legados por Belaúnde Terry. El expresidente de Chile, Eduardo Frei, no pudo estar, pero se sumó a los saludos a través de un video que grabó desde el Congreso de Santiago de Chile.

En la ceremonia, realizada en el campus Gran Almirante Miguel Grau, participaron diversas figuras políticas, como el Presidente del Poder Judicial, César San Martín; el Primer Ministro, Juan Jiménez Mayor, el militante histórico del Apra y expresidente del Congreso, Armando Villanueva del Campo; así como la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, entre otros.

También estuvieron presentes cientos de simpatizantes de Fernando Belaunde Terry y de Acción Popular, quienes respondieron a los recuerdos de los ponentes con hurras en honor al expresidente y demostraron, así, la inmortalidad de uno de los hombres más identificados con la democracia peruana.

Para cerrar la ceremonia, la Universidad San Ignacio de Loyola, anfitriona del evento, reconoció la participación de los políticos que integraron la Mesa de Honor y les entregó una medalla y un diploma como recuerdo del centenario de Belaúnde Terry.