FacebookYouTube

Fundadores de AP recibieron Distinción a los Valores Democráticos “Fernando Belaunde Terry”

La figura democrática de Fernando Belaunde Terry se hizo presente una vez más en la USIL para condecorar a los amigos con los que fundó hace 56 años el partido Acción Popular. Los distinguidos señores Javier Alva Orlandini, Carlos Pestana Zevallos y Javier Velarde Aspíllaga recibieron de manos del Fundador Presidente de esta casa de estudios, Raúl Diez Canseco Terry, la Distinción a los Valores Democráticos Fernando Belaunde Terry, que se realizó en el coliseo del campus que lleva el nombre de nuestro expresidente, y contó con la presencia de los militantes del partido y familias enteras que continúan regalando muestras de afecto y agradecimiento por la obra del Arquitecto.

Durante la ceremonia se pudo apreciar un video en el que otras personalidades condecoradas con la misma distinción en años anteriores rescatan el espíritu democrático que siempre caracterizó a Belaunde Terry. Figuras de la talla del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, el Dr. Javier Pérez de Cuéllar o el líder histórico del APRA, Armando Villanueva del Campo, son algunos de los nombres que han recibido esta condecoración, la misma que se realiza anualmente desde el 2009.

Tras la lectura de la resolución rectoral a cargo del Secretario General de la USIL, Dr. Augusto Sotomayor Bernos, se procedió a la imposición de medallas y entrega de diplomas a los homenajeados, quienes refirieron unas palabras al público presente. “Es honroso ser distinguido por una universidad que en poco tiempo de estar situada en el más alto pedestal de educación peruano, se trata de un esfuerzo que sin duda alguna está inspirado en la memoria y la vida de Fernando Belaunde Terry”, manifestó Alva Orlandini, el primero en dirigirse al público.

A su turno, el señor Carlos Pestana Zevallos destacó la importancia que esta distinción tiene para él: “Esto personalmente me hace sentir muy orgulloso, pero mi gran premio es el que Dios me haya permitido tener amistad, una entrañable amistad con mi maestro, ese extraordinario hombre que fue Fernando Belaunde Terry”. Finalmente, el señor Javier Velarde Aspíllaga se sintió honrado de compartir la distinción con los otros fundadores por el recorrido que estos tienen en política.

Como cierre, Raúl Diez Canseco explicó el porqué del nombre a esta distinción, así como el del campus, de la Sala de Grados y de la biblioteca: “Por una sola razón: porque si queremos ser una auténtica universidad que recoge el sentimiento del Perú y guarda cual tesoro de su historia, es imposible dejar de hablar de Fernando Belaunde Terry”. Esta es la importancia de Belaunde Terry y por esto los valores democráticos son suyos.

Ver galería de fotos

Ver informe del diario Expreso

Ver informe del diario El Men