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Transporte

obras de fernando belaunde terry

Durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry, se ejecutó un importante programa vial que permitió incrementar la red de carreteras nacionales y rehabilitar las grandes vías troncales. La Panamericana y la Longitudinal de la sierra fueron modernizadas y se ampliaron los sistemas de autopistas de entrada a Lima, por el sur hasta Cañete y por el norte hasta Huacho.

La carretera central fue modificada en toda su extensión y complementada con la vía Los Libertadores; en cuanto a la Marginal de la selva, fue rehabilitado el tramo norte y se construyó el tramo central von Humboldt-Puerto Ocopa.

Se prestó atención también al Ferrocarril Central  y para su adecuado funcionamiento, se construyó el más largo túnel de esta histórica vía (1.375 metros) y se reconstruyeron los puentes Infiernillo y Anche, destruidos por el terrorismo.

Respecto a las obras portuarias, se dotó al terminal marítimo del Callao de modernos equipos para el eficiente uso de contenedores, mientras que en Matarani se reparó y reforzó las estructuras de atraque y en Salaverry se concluyó el malecón destinado a desacelerar el proceso de arenamiento.